ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Copensemos los Sistemas de Salud}

{ Copensar, espacio abierto, pensamiento sistémico, creatividad ... aplicado a los sistemas sanitarios "insuficientes" (pueden, pero no pueden con todo) }

Archivos

<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Documentos

  • documentos generales

  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 lgs

    Inicio > Historias > El todo en cada parte

    El todo en cada parte

    Hay partes que reflejan, al menos parcialmente, la totalidad. Si estudias una gota de agua, las estudias todas. Si te conoces a tí mismo, conoces cosas que tal vez puedan ser aplicables a muchas personas.

    Si miras una consulta médica, en un centro de salud o en una especializada, y la analizas en detalle, con calma, buscando qué hay de bueno en esa consulta; luego, también con calma, qué hay de malo en esa consulta; y luego, también con calma, qué cosas se podrían mejorar o hacer de forma alternativa ...

    ¿Qué ves?

    Dile a un médico amigo tuyo que te grabe la conversación completa; pide permiso al paciente, claro. Si puedes, pásalo a MP3 o a otro formato que prefieras, y borra todo aquello que pueda identificar al paciente, al médico o a su entorno (por ejemplo, la empresa para la que trabaja). O bien transcríbelo recortando las partes "comprometedoras".

    ¿Cuántos conceptos hay en esa consulta? Petición de soluciones, exigencias, creencias, miedos, tiempos para cada parte (escuchar, explorar, decidir, explicar ...), reflejos del sistema que hay ahí fuera (listas de espera, comentarios de parientes y de otros pacientes, acciones de otros médicos y hasta de curanderos), etc.

    Sospecho que un conjunto de historias transcritas podrían servir como punto de partida para un grupo que discutiese cómo mejorar La Cosa Sanitaria. Si estuvieran devanándose los sesos una semana, cada mañana podrían retomar esas historias - ¿o es que La Sanidad no se refiere a esas historias individuales?

    ¿Tienes alguna historia que poner aquí?

    2002-02-07 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://copensalud.blogalia.com//trackbacks/88

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.51.193 (d1c7497136)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    portada | subir